sábado, 1 de septiembre de 2012

Jerónimo López y su experiencia en el Vinson



El geólogo Jerónimo López, uno de los pocos hombres que ha escalado hasta el techo de la Antártida, en el monte Vinson, hace un recorrido por el continente más frío, más ventoso y más seco de la Tierra.

publicado en SEMANA.COM    --  
Viernes 31 Agosto 2012







“Cuando subimos al monte Vinson no había ninguna persona en unos 200 kilómetros a la redonda. Esos espacios abiertos de soledad, de ausencia de ruidos producidos por humanos, donde solo se escucha el crujir del hielo, te maravillan, te llenan de paz y te obligan a ser cuidadoso en cada paso”, así le describió López a Semana.com su experiencia en el pico de la montaña más alta del continente blanco.

López es sin duda uno de los españoles que más saben de la Antártida, de sus glaciares, montes, rocas, hielos y vientos. En este continente se dan las temperaturas más frías del mundo, los vientos más fuertes y la mayor acumulación de hielo.

ver la nota completa en SEMANA.COM

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như địa chỉ bán máy đưa võng ở đâu uy tín.

    ResponderEliminar